¿Te estás preparando para el examen teórico del carnet de conducir?

¿Estás haciendo preguntas y más preguntas de examen de la DGT y todavía hay muchas que se te atragantan?

¿Se acercan los exámenes de conducir y te aterrorizan los que son de tipo test?

Si este es tu caso sigue leyendo porque en el post de hoy y desde Autoescuela App te voy a enseñar 4 técnicas para que apruebes el examen teórico del carnet de conducir a la primera y sin jugartela a suertes. 

Aunque todo el mundo te diga que la mejor forma de aprobar un examen es aprenderse bien la lección y ponerse a estudiar de forma seria, desde ahora mismo ya te digo que para aprobar el examen teórico del carnet de conducir con esto no va a ser suficiente, ¿por qué? pues porque los exámenes de la DGT son tipo test y van a pillar. 

Así que si quieres aprobar tendrás que entrenar tu “memoria de reconocimiento” además de tu “memoria de recuerdo”.

¿Y qué es esto de la memoria de reconocimiento? pues que en cada pregunta vas a tener que sacar la lupa y hacer un trabajo de detective, ya que se trata de realizar un análisis exhaustivo de cada pregunta ubicando “datos concretos” y reconociendo “palabras clave”.

Descubre estas 4 técnicas y aprende dónde apuntar y dónde no con tu lupa.

Técnica 1 : No mires la foto

Por mirar la foto se cometen los fallos más tontos, sí lo sé, si seguramente será lo primero que haces. Pues desde ya mismo te digo que no la mires, porque muchas veces las fotos se contradicen con el texto, están de relleno o simplemente están para pillarnos. Los datos importantes y concretos casi siempre estarán en las preguntas y casi nunca en la foto.  Sólo mirarás la foto cuando la pregunta haga referencia a la misma: esta vía, el carril de la izquierda, el vehículo rojo, esta señal, etc.

Técnica 2 : Sospecha de las respuestas con palabras absolutas

Las palabras absolutas son por ejemplo: nunca, siempre, todos, ninguno, sólo, solamente y únicamente. Todas estas son palabras absolutas y cuando te salgan en una respuesta deberás sospechar de ellas incluso excluirlas y no contarlas como respuesta.

Técnica número 4 : Recurre a los tópicos.

Si no tienes ni la más remota idea de cuál es la respuesta correcta antes de jugartela “a suertes” puedes recurrir a alguno de estos tópicos que te voy a enseñar ahora y que casi siempre funcionan.

Tópico número 1: la respuesta más larga suele ser la correcta y esto es cierto el 99% de las veces si no sabes la respuesta entre ABC elige la más larga. Puede ser que una vez sea la más corta pero el 99% de las veces no lo es. 

Tópico número 2: quita la que no te suene para nada o no tenga sentido. El sistema de eliminación funciona, debes ir quitando las que no te suenan para nada y quedarte con la que te suene más.

Tópico número 3: confía en tu primer instinto y no cambies tu respuesta. Esto más que un tópico es una regla que tienes que seguir. El día del examen debes hacer uso de esa memoria de recuerdo que te comentaba antes. Si hay una respuesta que te te suena más, si crees que es la más correcta y ya la has elegido, no la cambies. Te recomiendo que no toques nada y lo dejes como está, sobre todo si eso  te pasa el día de tu examen. Hay que confiar en el primer instinto porque ese suele ser el acertado. 

Tópico número 4: si dos respuestas parecen correctas elige la que explique más cosas o dé más detalles. Y es que esto te va a pasar casi siempre, “ es que elimino una y siempre me quedo entre dos respuestas súper parecidas”. Entonces debes encontrar la diferencia entre las dos. Busca si tienen alguna palabra trampa o alguna palabra clave y elige siempre la que explique más cosas o la más completa. 

Tópico número 5:  si aparecen  palabras clave como “si, como norma general”,  “no, como norma general”,  “si, excepto…” y “no, excepto… éstas suelen ser las respuestas correctas. Ya que el reglamento de circulación contempla unas normas generales que a su vez aplican excepciones. 


Pues aquí lo tienes y ya sabes antes de “jugársela a suertes” recurre a estos tips que te pueden salvar.

Cuéntame en comentarios: ¿tienes algún otro truco o tip?
Me encantará conocer tu opinión y que aportes tu visión si eso puede ayudarte para que apruebes tu examen de conducir.

Aquí te dejo un vídeo donde te lo cuento todo mejor 😉

“Después de tantos años trabajando en la formación de conductores me he dado cuenta de lo que funciona y lo que no a la hora de sacarse el carnet de conducir. Por fín he encontrado el modo de conseguir resultados. Puedo ir contigo de la mano para que consigas, de una vez por todas, esa libertad e independencia que tanto deseas. Y lo mejor de todo sin arruinarte, cómodamente desde casa, sin agobios ni estrés y sin miedo a suspender ”
Lorena Mack
Directora / Profesora

One Comment

  • marthitaleo63 30/06/2020
    Reply

    lorena muchas gracias pore las explicaciones, es una gran maestra y la entiendo muy bie….mil gracias saludos yqa brazos..

Write a comment